Arroz catalán vegano, receta casera
Existen muchas formas de cocinar el arroz. Este arroz catalán vegano es una buena opción, ligero y lleno de sabor. ¿Te apetece probar?
Este arroz catalán vegano se puede servir como un plato principal en verano, pues se puede comer frío y es muy sabroso, refrescante y ligero. El arroz a la catalana tradicional incluye butifarra, pero en esta versión, los sustitutos veganos de chacinados, como las salchichas veganas, son opcionales. En este tipo de platos, las setas o los champiñones siempre son una excelente opción.
Esta receta incluye un rebozado de salsa catalana con vegetales salteados, los que forman con el arroz un plato colorido y delicioso, que se puede combinar de diversas formas en las comidas de todos los días.
Para un mayor aporte nutricional puedes usar arroz integral u otros tipos de arroz saludables, como el aromático arroz basmati integral, el arroz nerone, con alto contenido en antioxidantes, o el arroz salvaje, rico en proteínas.
Ingredientes para 3 personas:
Preparación:
- Vierte agua en una cacerola y cocina a fuego alto hasta que levante el hervor. Agrega el caldo de verduras, baja el fuego y añade el arroz. Cocina hasta que el arroz esté tierno, luego escurre y reserva.
- Lava los tomates, córtalos en trozos y dóralos en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva y un diente de ajo picado fino.
- Cocina un minuto y agrega el azúcar, el laurel desmenuzado y el tomillo.
- Tapa y cocina durante 30 minutos, a fuego lento.
- Retira la salsa del fuego, deja que se enfríe, tritúrala en la licuadora y reserva.
- Aparte, pela y pica las cebollas y los pimientos, sin las semillas.
- En una cacerola, vierte 2 cucharaditas de aceite de oliva y dora la cebolla y los pimientos a fuego moderado, durante 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.
- Si vas a incluir carne vegetal o chacinados veganos, añádelos a la cocción en este momento.
- Incorpora la salsa de tomate y el arroz que has reservado.
- Condimenta con sal y pimienta, a gusto.
- Cocina 15 minutos más.
- Sirve caliente, o deja que se enfríe.
Comparte con tus amigos veganos o no veganos esta receta de arroz catalán o arroz a la catalana en su versión vegetariana o vegana. Les gustará probar esta receta ligera.
Deja tus comentarios sobre este arroz catalán vegano ¿ya lo has probado?